QUE  HACER?

Ciclismo de montaña y de carretera

 

Esta zona es muy adecuada tanto para el ciclismo de carretera como el ciclismo de montaña. Puedes optar por traer tu propia bicicleta (equipaje especial en el avión), o alternativamente puedes alquilar una (hay alquileres de bicis en Málaga).  Nos complace ayudarte con las posibles rutas.

Tenemos múltiples rutas disponibles tanto para disfrutar del ciclismo en carretera como el de montaña. Te sorprenderás por los bonitos y variados campos o paisajes con vistas asombrosas  cada vez que das un giro.

 

Puedes ir y venir en bici por puro disfrute como excelente manera de disfrutar de la zona local, o pueda que quieras entrenar para mantenerte en forma durante los meses de invierno.  Ir en bicicleta es un deporte muy popular en Andalucía,  de hecho Coín cuenta con numerosos eventos ciclistas cada año - la Vuelta de España ha pasado varias veces por aquí !

1/6
Senderismo y Ornitología

Coín tiene en su zona excelentes posibilidades de practicar el senderismo. Tenemos una reserva natural forestal de pinos  en la parte sur de Coín, donde puedes hacer rutas cortas o caminatas de 4 a 5 horas. Puedes explorar las hermosas lagunas pequeñas turquesas del Barranco Blanco y descubrir las fantásticas vistas desde el pico de la Sierra de Águila.

 

En el lado norte te encontrarás con los valles de los ríos, con  el  Río Grande como  río principal que trae agua a las tierras de los cultivos de alrededor y donde se puede observar a una gran cantidad de aves. Descubrirás garcetas, garzas, abejarucos, abubillas, el aguilucho y águilas e incluso en los meses de invierno la cigüeña negra !

 

Para los excursionistas más experimentados, también puedes coger un trayecto corto en bus (o coche) a Sierra de las Nieves, donde encontrarás una infinidad de opciones. Tenemos mapas y rutas disponibles para ti para explorar, algunas de las rutas ya  están señalizadas en el campo.

Estamos también cerca al famoso "Caminito del Rey".

1/6
Otras actividades & Lugares de interés

 

Estamos idealmente situados para realizar cualquier otra excursión en Andalucía. La preciosa ciudad de Málaga está a tan solo 30 minutos en coche, Málaga cuenta con una gran catedral, restos de un teatro romano, las fortalezas antiguas de la Alcazaba y del Gibralfaro, y desde luego los museos Picasso y Thyssen. Además es excelente para ir de compras, y disfrutar de las exquisitas comidas. La ciudad  también  exhibe una nueva zona portuaria y playas cercanas.

 

Otro destino principal es Ronda, famosa por su ubicación única sobre una vertiente rocosa con el puente “El Tajo” sobre un profundo desfiladero que une “lo antiguo y lo nuevo”. Ronda también cuenta con la plaza de toros más antigua de España con un interesante museo taurino, y también una de las escuelas reales de equitación más antiguas del país.

 

Otros destinos como Granada, Antequera y Córdoba están dentro de una distancia razonable en coche.

PAGO SEGURO/ SECURE PAYMENT:

TEL: +34 606 373 229

molinodesaladilla@gmail.com

 

© 2020  MolinoDeSaladilla 

Diseño de Wix.com

 

 

Registro de Turismo/ Tourism Board Registration   CR/MA/01928

 

  • Trip Advisor App Icon
  • Facebook
Road cycling in the area

Cycling is a popular sport and plenty of routes are available in this part of Andalucia.